Modern rustic bedroom design with stone wall and fireplace

Inspiradoras ideas de dormitorios rústicos para decorar con estilo

¿A quién no le encanta traer acabados naturales del desierto bañado por el sol y el ambiente del suroeste a su dormitorio? Las habitaciones rústicas tienen que ver con los colores lavados por el sol, los colores del desierto, los tonos apagados de la arena y la madera que los vaqueros y las películas del Oeste.

Dependiendo de su género o preferencia, siempre habrá variado ideas para dormitorios rusticos que te ayudarán a crear cualquier tipo de estilo masculino o femenino que desees. Desde ropa de cama hasta accesorios de iluminación y detalles decorativos en las paredes, se sorprenderá de lo que puede hacer para transformar el aspecto interior de su dormitorio. A continuación se enumeran algunas ideas que lo ayudarán a decorar su dormitorio de manera rústica.

dormitorio rustico masculino
Crea un dormitorio rústico con colores naturales

Imagen vía: The Cavender Diary – vía

Elección de colores y ropa de cama:

Con los tonos apagados de la arena en los interiores de esta habitación y la colcha, se trata de masculinidad. Agregar los cuernos de un toro dice más volumen que las palabras. A primera vista, es nada menos que una habitación rústica pura con todos los demás muebles que se mezclan con la combinación de colores. Apégate más a los marrones, grises y verdes.

Dormitorio rústico abuhardillado con hermosa ropa de cama
Dormitorio rústico abuhardillado con hermosa ropa de cama

por Highline Partners

Agregar demasiado color brillante eclipsará el detalle rústico mientras que, por otro lado, cuando opta por colores más ricos y profundos como se mencionó anteriormente, acentúan los muebles y la paleta de colores. Para tu cama, debes optar por algo que esté hecho de troncos o cualquier otro tipo de madera dura y pesada. Cubrir la cama con edredones de temática rústica es un paso inteligente en la dirección correcta.

toques rústicos femeninos
Acabados y detalles de inspiración rústica

Imagen vía: Peace Design – vía

Accesorios de iluminación rústicos:

Puede que no lo sepas, pero la iluminación de tu dormitorio puede tener un gran efecto en tu estado de ánimo. No hay forma de que una iluminación fluorescente se vea igual que una iluminación suave y de tono amarillo. En las ferreterías, puede encontrar accesorios de iluminación diseñados como corteza de árbol o cuernos de venado.

Con el sistema de iluminación en tonos amarillos, podrá resaltar la riqueza de los colores y las piezas decorativas utilizadas en la decoración de la habitación.

dormitorio rústico madera clara
Elija un estilo de diseño rústico que le encante para su hogar

Imagen vía: Modern Rustic Homes – vía

panel de pared desgastado dormitorio rústico
Los paneles de pared desgastados crean un telón de fondo rústico

Imagen: Garrison Hullinger – vía

Muebles inspirados en la naturaleza:

Hay varios estilos de muebles que se clasifican como rústicos. Hay camas hechas de ramas de árboles sin adornos, mientras que otras vienen con marcos y cabeceras blanqueadas. Tampoco faltan los aparadores encalados y las sillas talladas con sencillez y pintadas a mano para resaltar las vetas de la madera. Ayuda a dar una especie de aspecto «desgastado» a la habitación rústica. En cuanto a las texturas de acento para la cama, el lino fresco, la lana y el algodón suave harán todos los trucos.

dormitorio rústico con chimenea
Nada inspira un dormitorio rústico como una gran chimenea y decoración.

Imagen: Paddle Creek – vía

Diseño de dormitorio rústico moderno con pared de piedra y chimenea.
Diseño de dormitorio rústico moderno con pared de piedra y chimenea.

por diseño de la paz

Piezas de arte rústico:

La obra de arte que elija para colgar en su dormitorio rústico debe ser tal que refleje la naturaleza de la habitación. En su mayoría, las obras de arte deben venir en marcos de madera sin pintar pero bien tallados, aunque se pueden teñir ligeramente para que tengan ese aspecto rústico. La elección de sus piezas de arte rústico debe ser principalmente pinturas de animales como ciervos o piezas que representen granjas y bosques.

Dormitorio rústico con cama casera y pintura artística
Dormitorio rústico con cama de madera recuperada y pintura artística

por mapa interiores inc. / Silvia Beez

decoración de dormitorio rústico siempre ha sido una forma segura de aportar calidez y comodidad a tu dormitorio. Da igual que te vayas al campo o a la ciudad, siempre puedes tener un dormitorio rústico si eso es lo que deseas. Con las ideas inspiradoras de dormitorios rústicos anteriores para decorar con estilo, puede crear un dormitorio al que le encante retirarse todos los días.

Dormitorio rústico con literas
Dormitorio rústico con literas

por Jean Macrea Interiors

Acogedor diseño de dormitorio rústico
Acogedor diseño de dormitorio rústico

por Dan Joseph Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *