Steampunk interior design

Ideas de diseño de interiores Steampunk: de lo genial a lo loco

Pensando en Steampunk, lo que me viene a la mente podría ser una chica disfrazada con un corsé de cuero y crinolina, con gafas de piloto y una pistola de cañón de estilo antiguo. El concepto Steampunk es nuevo y esquivo, pero se filtra cada vez más en el diseño, con resultados sorprendentes y originales.

Intentando definir steampunk, sería una mezcla de elegancia y maquinaria. En el diseño de interiores, encontraríamos una decoración sutil en el lenguaje gótico-victoriano (como en Tess d’Urberville o Sherlock Holmes) y un repertorio industrial extremo: la moda gótica y la revolución industrial envueltos en un paquete ordenado de diseño impresionante.

diseño de interiores steampunk

Los elementos de este escurridizo y espléndido lenguaje son las tuberías, el acabado en cobre, el precioso papel pintado con plantilla, la maquinaria interior del reloj y la lámpara de incandescencia, tecnología del siglo XIX con un homenaje a la era de la invención.

Aquí hay algunos diseños de interiores que celebran el steampunk.

Prepárese para amar los accesorios mecánicos y de metal oxidado, así como los elementos de plomería. Steampunk celebra el funcionamiento interno de la tecnología. Aquí, una chimenea con un acabado industrial tosco, que agrega excentricidad a una sala de estar convencional.

sala de estar estilo steampunk

Piense en las estaciones de tren victorianas y sus estructuras de acero con detalles decorativos elegantes y elaborados, certificados tanto de tecnología como de arte de fabricación. Algo de esa fascinante mezcla se encuentra en este herraje de cocina y finos detalles metálicos lo convierten en un elegante laboratorio de cocina.

baño moderno steampunk

diseño de cocina steampunk

Junto a todo tipo de metal parcialmente pulido y procesado, ladrillo visto, madera toscamente acabada, todos ellos materiales dignos con historia, personalidad y pátina, encontrará la incandescencia como otra característica principal del diseño steampunk. La bombilla no solo ha sido el símbolo de la invención y las grandes ideas desde Thomas Edison, sino que se ve impecable en su forma pura de fábrica, sin una pantalla o un objeto decorativo que oculte su potencia de fuego en bruto.

baño steampunk

baño minimalista steampunk

Para los fanáticos de la ciencia, un reloj de tubo de nixie que funcione de acuerdo con el mismo principio reverenciado de la física sería una decoración interior genial.

reloj steampunk

Un entusiasta del diseño se puso totalmente steampunk al decorar su apartamento en Chelsea, Nueva York, que fue noticia.

Con un punto de partida de paredes de hormigón visto y muebles de chapa de acero inoxidable y varios añadidos de fantasía burlesca steampunk, el rediseño del apartamento requiere cierta adaptación al absurdo y la excentricidad, pero ese es su encanto.

Ruedas de cobre y acero como decoración de paredes, muebles antiguos de madera con una fina pátina de deslustre, el acento de perillas elegantes e intrincadas, motores que funcionan como instalaciones de arte y un enorme zepelín de plástico que corona la sala de estar, aparentemente representan un proyecto del mago. de Oz o algún ingeniero de ciencia ficción del pasado. Observe también la hábil y refinada iluminación de acento a lo largo de esta excéntrica exposición de arte de una casa.

casa steampunk

Siempre una tendencia clandestina, el steampunk puede prosperar en sus formas más absurdas, pero a menudo puede brindarnos ideas de diseño originales e inspiradoras para agregar un poco de magia y ciencia a un hogar ecléctico. Lo que pasa con las casas eclécticas: un sentido esquivo de la historia y la diversidad cultural, la sensación de que el interior de la casa cuenta una historia compleja y, al considerar un toque de steampunk, un diseño del que incluso los gustos de Thomas Edison o HGWells lo harían. Estate orgulloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *