El morado para una cocina dice que el espacio para cocinar merece el mismo rango y elegancia que una sala de estar, una delicia para los amantes de la cocina y el diseño. Un color bastante poco convencional para una cocina, el púrpura inspira fantasía y sofisticación y siempre tiene una sutil declaración de moda. Este color muy individualista es un estimulante de la percepción y tiene un toque elegante.
En combinación con las superficies y los accesorios adecuados, el morado puede realzar mucho una cocina y que sea un punto de atracción dentro de la casa.

por aumento

por Celia James
Morado y elegante parecen llevarse muy bien para las habitaciones de cocina minimalistas contemporáneas. Tienes la sensación de que estas elegantes cocinas tienen miedo de ensuciarse, pero, de nuevo, las superficies lisas y brillantes son bastante fáciles de limpiar y mantener. Hay algo soñador y desarraigado en una cocina que utiliza estos acabados infinitamente suaves, reflectantes en tonos morados.


El morado es un color poderoso que se puede combinar con el negro para una apariencia ultra moderna o con el blanco para una apariencia delicada y femenina. Sin embargo, se puede agregar un matiz verde suave o turquesa en pequeños acentos sin entrar en conflicto con el matiz purpura dominante.
El amarillo, el contracolor del violeta, o tal vez un acabado de madera cálido y brillante, transmite un matiz cálido bienvenido a un dominio morado, especialmente porque el púrpura a veces puede parecer apremiante, como lo describen los psicólogos del color que lo asociaron con la introspección e incluso depresión.
No sería exagerado decir que cualquier espacio, incluso una cocina, en morado oscuro y negro adquiere un aspecto gótico.


Lavanda o lila son matices de morado más suaves que pueden percibirse como soñadores, pensativos y relajantes, también aptos para una cocina. En un espacio de cocina caracterizado por este color difícil y sofisticado, presta especial atención a los elementos de iluminación. Geometrías simples, cuerpos de vidrio reluciente e incluso candelabros de cristal de formas elementales son las opciones más apropiadas, debido a su elegancia. El morado va bien con la transparencia y no le importa si brilla.


por XTC Design Incorporated / Nathalie Vingot Mei Crédito de la foto: Matthieu Chauvin.

por XTC Diseño Incorporado
La combinación de superficies violetas brillantes con su aspecto industrial y la naturalidad de los armarios de madera en acabado rugoso también pueden generar un interesante contraste y un efecto ecléctico e improvisado que está ganando popularidad en nuestro tiempo.

El morado también puede encontrar su lugar en un diseño más tradicional y menos industrial. Si cree que sus muebles de madera monocromáticos son una cocina bastante aburrida, agréguele un poco de funk púrpura. Elige una pieza individual, como un armario o la isla de la cocina, y renuévala con una capa de pintura morada.

PotteryBarn a través de Pinterest
Los mosaicos morados o los azulejos de cocina morados mate pueden ser modernos, pero aún así parecen más hogareños que industriales, especialmente combinados con acabados de madera.

por diseño WA
Lo elegante se encuentra con lo elegante en una combinación de morado y un acabado de cocina de mármol. Estas texturas pretenciosas se pueden reconciliar sin parecer dominantes y pomposas cuando se organizan en una cocina minimalista y rectangular.

por John Lum Arquitectura
Con un poco de ojo para las texturas, el morado se puede combinar ingeniosamente con texturas muy diversas sin un efecto dominante: mira esta cocina con sus acabados de acero inoxidable, ladrillo visto, islas de cocina púrpura y los acentos de sartenes brillantes y mosaicos. . Según las texturas elegidas para acompañarlo, este color caprichoso, individualista, elegante, tiránico, soñador, delicado, poético, neurótico se muestra sorprendentemente versátil y sin duda aporta personalidad y estilo a una cocina.

por Momoko Morton